- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró que la recesión del mercado laboral a nivel mundial se extenderá hasta el 2015, no obstante lo cual destacó que las economías emergentes "están mostrando señales alentadoras de recuperación del empleo". En el último informe, el Director del Instituto Internacional, Raymond Torres, destacó que la principal razón por la que se prolonga la recesión laboral es que "las causas primarias de la crisis todavía no han sido correctamente abordadas". La segunda causa en importancia es que "las medidas de estímulo fiscal que fueron vitales para evitar una crisis mayor, y que ayudaron a reactivar la economía, ahora están siendo retiradas en países en donde la recuperación, si es que existe, aún es muy floja".

- Los precios del oro subían a máximos por encima de los U$S 1.320 la onza el viernes a medida que el dólar extendía las bajas ante el euro después de unos datos flojos del sector manufacturero de Estados Unidos, alentando el interés en el lingote como activo alternativo. El oro al contado llegó a tocar un máximo de U$S 1.320,80; poco después, se negociaba a U$S 1.319,50, contra 1.305,25 al cierre del jueves en Nueva York.

- Cuatro empresarios fueron detenidos, acusados de "contrabando de equipos de estética y de electromedicina" por unos $ 12 millones, que se subfacturaba entre 150 y 800 % de su valor real, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La operación se detectó a través de la Dirección Regional Aduanera Córdoba, que "desbarató a una organización dedicada al contrabando de equipos de estética y de electromedicina que subfacturaba los insumos que adquiría en el exterior para luego exportar los equipos de estética a 30 países y cinco continentes". LA GACETA ©